martes, enero 24, 2006

LOS CONSERVADORES GANAN EN CANADÁ


En mi viaje por Canadá el año pasado, mi amigo Matt me comentó sobre los escándalos de corrupción que estaban saliendo a la luz en aquellos momentos: "Esto es el fin del Partido Liberal". Algunos meses más tarde, la premonición de muchos otros expertos se ha cumplido: el desgaste de 12 años de gobierno y la corrupción han acabado con el Gobierno Liberal de Paul Martin.

Otro factor de peso ha sido el cambio realizado por el líder conservador, Stephen Harper (el año pasado tenía un aire al peor Ángel Acebes), que ha moderado sus opiniones y ha realizado una campaña muy inteligente. Harper tendrá que gobernar en minoría y se centrará en mejorar las condiciones económicas, modernizar la sanidad y reducir la criminalidad. Otro cambio importante será su relación con EE.UU., que se volverá mucho más cercana y amistosa.

Canadá, ese país tan desconocido para casi todos, será ahora liderado por los conservadores. Lo que pase en este país (miembro del G-8) puede afectar a la política exterior de EE.UU., la economía global o sus acuerdos energéticos con China.


Stephen Harper, ganador de las elecciones.

Resultados
Mapa con los resultados


- Mi viaje por Canadá (cuantos recuerdos...)

País multicultural
Las cataratas son canadienses
Québec
Ottawa, el corazón político de Canadá
Montreal: Bonjour, Hello!!
Saltando desde las cataratas del Niágara
Medios en Canadá
Medios alternativos en Canadá