lunes, mayo 02, 2005

MEDIOS ALTERNATIVOS EN CANADÁ

Después de contaros un poco los medios tradicionales en Canadá, me gustaría apuntar algunos medios alternativos. A través de ellos se puede conseguir esa información que los grandes grupos mediáticos ocultan, esas noticias que no interesan a los políticos y esas críticas despiadadas que tanto nos gustan a algunos. Hoy en día parece imposible hablar de los medios de comunicación en general sin citar a sus compañeros alternativos.

Aquí van algunos de los más importantes a los que he tenido acceso:

Canadian Dimension: revista bimensual casi en exclusiva sobre temas canadienses. Puede que sea la mejor fuente alternativa para estar al tanto de lo que está pasando en este país.

Rabble: es uno de los portales de Internet más conocidos en Canadá. Ofrece información sobre los políticos canadienses, EEUU y medios de comunicación en general. Se concentran más en artículos de fondo y análisis que en noticias.

Resist: abordan algunos de los últimos acontecimientos en Norteamérica y en el mundo. Suelen tener buenos enlaces a temas de política internacional. El diseño deja bastante que desear.

This Magazine: revista bimensual sobre Canadá, el mundo y los medios de comunicación. Tienen bastantes artículos de calidad. Una publicación muy interesante.

Adbusters: se trata de otra revista bimensual. Está muy bien diseñada y hace hincapié en temas internacionales, medio ambiente y cultura. También apoya otras iniciativas medioambientales, culturales o en defensa de un consumo responsable.

Si el tema de los blogs en España es bastante amplio, en Canadá tampoco se queda corto. Os ofrezco algunos de los más interesantes que he encontrado en los últimos meses:

Canadian Comment

Adam Daifallah

Angry in the Great White North

Le blog the polyscopique