viernes, abril 15, 2005

LAS CATARATAS SON CANADIENSES

12


Como no podia ser de otra forma, las famosas Cataratas del Niagara arrastran consigo connotaciones politicas. La gran atraccion del Niagara esta formada en realidad por dos Cataratas, una perteneciente a EE UU y otra a Canada. Tan solo las separan unos 100 metros, pero en el medio queda exactamente la frontera entre los dos vecinos.

Las cataratas mas famosas son las canadienses, mucho mas grandes, mas impresionantes y las que atraen a mas turistas. Casi todas las fotos que veis sobre las cataratas son fotos de las cataratas canadienses. Por eso, Canada se siente orgulloso de ganar a su vecino: sus cataratas son mas grandes, mas bonitas, crean mas energia y atraen mas dinero. Como vemos en algunas fotos, no desaprovechan la ocasion de mostrar su patriotismo junto al inmenso torrente de agua.

Sin embargo, Canada no puede exhibir este orgullo muy alegremente. La mayoria de los turistas de sus cataratas son los estadounidenses, que cruzan la frontera en 5 minutos para visitar su espectaculo visual. Por eso la diplomacia canadiense se mueve en las cataratas en un dificil equilibrio politico: por un lado exponen su nacionalismo canadiense y por otro llaman a la union entre EE UU y Canada para ganarse a los turistas estadounidenses.