miércoles, octubre 04, 2006

CAMBIOS EN EL BLOG

Como habréis podido ver, y casi de forma natural (siguiendo los acontecimientos), este blog se ha ido desplazando hacia Asia, y en especial hacia China. Cuando comenzó Veo Veo eran escasas las entradas sobre China, mientras que éstas se han ido haciendo cada vez más numerosas.

Mis intereses personales (como muchos sabéis, estoy aprendiendo chino y haciendo la Licenciatura de Estudios de Asia Oriental), pero también el desarrollo de la economía y la política internacional, me han llevado de forma ineludible hacia Asia. En realidad, todos caminamos hacia Oriente, y los medios de comunicación, políticos y empresas comienzan a darse cuenta de una realidad pujante que, en el siglo XXI, está a la vuelta de la esquina.

Es por eso que he hecho algunos cambios y actualizaciones en el blog: mi perfil se ha adaptado a la realidad y he incorporado en la barra lateral de la derecha nuevos links de interés. Aquí podréis encontrar medios de comunicación chinos (casi todos están en inglés, aunque se puede encontrar la versión original en chino), los blogs más importantes sobre China y algunas herramientas para aprender chino (tenéis que probar el Fun with Chinese Learning). A todo esto, tampoco podemos olvidar que es toda Asia la que resurge y esta revolucionando el mundo (no sólo China), con países tan pujantes como Corea del Sur, Japón (segunda economía del mundo, no lo olvidemos), India o Tailandia. Una realidad de la que sabemos muy poco y de la que nos conviene estar bien informados.