miércoles, febrero 01, 2006

CHINA: LOS BARCOS SE VAN LLENOS, PERO VUELVEN VACÍOS

Esta es una más de las muestras del desequilibrio comercial entre China y Occidente: los barcos que parten desde el gigante asiático se van llenos de productos de todo tipo, mientras que, a su vuelta, los barcos llegan vacíos desde Europa o EE.UU. La relación comercial entre China y Occidente está creciendo espectacularmente, pero parece que lo hace en una sola dirección.

"Year after year, the gap gets wider and wider and wider," said Nick Hay, senior vice president at U.S. Lines, a California-based shipper, referring to the shipping imbalance between North America and Asia. "It's such a big issue. And there's no end in sight."
There are ships that arrive full in China, from countries like Brazil and Australia and from the Middle East. But these carry commodities like iron ore and coal.

Vale la pena echarle un vistazo al artículo entero.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Super
que te digo una cosa, pásate a PeriodistaDigital y mete tu blog allí, que tiene mucha más repercusión.
Yo lo hice porque en Blogger casi no tenía comentarios y allí cada noticia la comentan como mínimo 10, y creo que eso es lo interesante de la red.
Por cierto, ¿para cuándo otra quedada? la última estuvo de puta madre.

Saludos
Locodelpelorojo
http://blogs.periodistadigital.com/dioshamuerto.php

2:08 p. m.  
Blogger Dani said...

puf...

La verdad es que prefiero quedarme con este rinconcito que he creado aquí... Me siento muy bien y lo siento mío, como algo propio.

Por otro lado, no me gusta mucho el diseño de Periodista Digital ni toda la publicidad que introducen. Además, la mayoría de comentarios que aparecen no son más que descalifaciones. Demasiado ruido y poca conversación...

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Daniel, yo te seguiré leyendo estés donde estés.

El tema del desequilibrio comercial es algo q no nos debe sorprender. China es autosuficiente en cuanto a bienes de consumo, y su nivel de renta no les permite importar productos fabricados fuera. Anyway es cuestión de tiempo (unos 30 años diría yo) que el nivel de renta alcance una altura suficiente para equilibrar la balanza comercial.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » »

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home