martes, enero 31, 2006

BECAS

Increíble el artículo de Lluís Ferrer ayer en El País. Ante tanto optimismo en cuanto a la situación de España, uno se da cuenta de que todavía nos quedan muchas cosas por hacer, sobre todo en educación:

Empecemos por las becas. Empecemos la construcción en España de eso que hemos llamado espacio europeo de educación superior (Bolonia) por las becas, sin duda lo menos europeo de nuestra enseñanza universitaria. Empecemos construyendo un sistema de becas amplio, suficiente, equitativo, bien gestionado, transparente. Como esos sistemas que admirábamos de los países socialdemócratas europeos cuando salíamos por ahí a estudiar.

Porque, la verdad, nos queda un buen trecho por recorrer. Ocho años de gobierno conservador han dejado la situación en un estado lamentable. España gasta en becas y ayudas universitarias un 0,08% del PIB, muy lejos del 0,85% de Dinamarca; pero lejos también de Hungría (0,25%) o Turquía (0,15%) y lejos de la media de la OCDE que es del 0,25%.

1 Comments:

Blogger franjones81120517 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home