jueves, mayo 26, 2005

LA LEYENDA DEL LIVERPOOL

En un partido épico, casi religioso, el Liverpool ha hecho historia. Nadie pensaba que serían capaces de remontarle un 3-0 a los italianos del Milán, pero también estaba claro que sí alguien podía hacerlo ese era el Liverpool.

Pareciera que la noche apuntaba hacia la épica en este aniversario del Quijote. De alguna forma, en cuanto cayó el primer gol de Gerrard, se intuía un partido histórico. Los diablos rojos, alentados por una afición siempre fiel, le pusieron corazón, ganas y humildad. Siguieron jugando como al principio, como si nada hubiera pasado, fieles a su estilo de juego. Nunca agacharon la cabeza.

Nada pudieron hacer las estrellas del Milán frente al destino. Como si se tratara de una batalla griega, los Dioses se pusieron de parte de los de Liverpool. Y ahí se acabó el partido. Cuando llegaron los penalties muy pocos dudaron de que la épica había hecho acto de presencia en la Liga de Campeones. La leyenda del Liverpool se había erigido con la Copa.

lIVERPOOL

[Actualización: Gran artículo de Rafael Ramos en La Vanguardia.

En Europa hay equipos mejores que el Liverpool de Benítez, García y compañía (el Barça sin ir más lejos), pero pocos que inspiren tanto cariño a los aficionados neutrales. Su triunfo de ayer es el de David frente a Goliat ; el de un equipo de clase media contra los Milan de Berlusconi, la Juve de los Agnelli, y el Chelsea de Abramovich. El de la tradición futbolística en los tiempos del neoliberalismo y la globalización aplicados al balón].