sábado, julio 30, 2005

QUÉ GRANDE ESTE HOMBRE...


Brian Haw, de 56 años, lleva cuatro años protestando las 24 horas del día al frente del Parlamento británico, ubicado en el oeste de Londres. Y lo podrá seguir haciendo indefinidamente hasta que se canse.

Así lo decidió este viernes el Alto Tribunal del Reino Unido, ya que considera que la nueva ley que regula el derecho a manifestar en los alrededores de la sede parlamentaria no se puede aplicar a Haw.

Desde que empezó a protestar, Haw ha dormido en su pequeño campamento, que ha ido creciendo con pancartas en contra de la guerra de Irak. La perseverancia ha hecho que Brian Haw se haya convertido en una molestia para el Gobierno británico, pero un auténtico símbolo de la paz para los ciudadanos, que lo visitan a diario.

Derechos adquiridos

Esta protesta de 24 horas diarias ha irritado a los legisladores, que este año han aprobado una nueva ley que obliga a la gente a tener permiso de la policía antes de manifestar en ciertos lugares, como la plaza del Parlamento. Este permiso es necesario "cuando comience la manifestación".

Esta medida fue vista como un intento directo del gobierno para deshacerse de Haw. Pero la defensa argumentó que la protesta de Haw comenzó hace cuatro años, mucho antes de la legislación, por lo que no tiene que pedir permiso a las autoridades.

Vía El País