domingo, julio 17, 2005

INVERTIR EN INVESTIGACIÓN

Muy bueno el post de Kirai. Deberíamos enviarlo a nuestros queridos gobernantes. A ver si se enteran de una vez:

"¿ No es un desperdicio invertir en investigación ?¿ para qué quereis el dinero ? ¿ para iros a Japón una semanita a gastos pagados ? … ¿ así tú crees que algún empresario va a poner dinero ? - Kmela, Benito (Un visitante)

Justamente este es el problema en España!!!. La gente, las empresas son desconfiadas 100% y se piensan que los demás lo único que quieren es robarle el dinero. Por culpa de gente como tu, estamos como estamos! - Kirai (Yo mismo)

llevamos cinco días en Japón sin apenas dormir. Llevamos un año investigando, desarrollando software y publicando artículos. Parte de este trabajo será transferido a las empresas. Por ejemplo, la coordinación entre robots puede servir para coordinar sistemas de transportes. Nuestro líder (Humberto) tiene instalado un sistema de transporte inteligente en unos almacenes y por “debajo” es “casi” el mismo sistema que usamos nosotros en los perros. De Japón he visto el hotel (una mierda, equivalente a un 2* en España), el pabellón donde estoy y el recorrido del tranvía. Parte de los gastos (las comidas y el tranvía) me los pago yo. No son unas vacaciones.

Por otro lado, sin investigación no tendrías televisiones de plasma, teléfonos móviles (Telefónica dedica MUCHO dinero a I+D), coches que van más rápido y consumen menos (la fórmula 1 es un desperdicio?), Internet, sistemas de seguridad (en coches, vigilancia, etc.), sistemas para ayuda a minusválidos (sillas de ruedas inteligentes, sistemas de visión para ayudar a los ciegos, etc.), avances en medicina que te proporcionan una calidad de vida mejor, derecho, química, historia, filosofía, etc, etc, etc. Sólo te comento algunas de las cosas de las que controlo algo (robótica y visión). No confundas investigación seria con diversión. Me cuesta mucha pérdida de sueño y tiempo libre.

Por otro lado, cuando una empresa patrocina un evento de este tipo consigue dos cosas: publicidad y, caso de conseguir algún resultado, patentes. No pierde dinero. Lo que pasa en España es que tenemos la cultura del sol y la pandereta (y últimamente el ladrillo) y así nos va. Compara con Japón y EE.UU. - Miguel Cazorla (Uno de los miembros del equipo español de la Robocup 2005)"

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, esto no es un comentario sobre tu post, sino tu blog en general.
esto ha sido mi post de hoy en mi blog:
----------------------------
Veo Veo
2005-07-21: Actualidad:

Excelente Blog q me resisto a simplemente enlazarlo desde la zona de enlaces. Versa sobre actualidad, pero con una profundidad que es dificil encontrar en los medios. Daniel Mendez sabe encontrar los hechos que marcan tendencias.

Mis felicitaciones Daniel

--------------

11:12 p. m.  
Blogger Dani said...

Gracias, amigo. Esos son los comentarios que a uno le hacen creer en lo que hace y seguir adelante.

Un saludo.

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay de qué! :)

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home