viernes, julio 15, 2005

LOS TERRORISTAS HAN FRACASADO

Muy bueno (tal vez demasiado optimista) el artículo de Carlos Mendo en El País:

[...] Los asesinos fallaron en su propósito final, que no era otro que sembrar el pánico en la población y dividir al país en torno a Irak.

Se equivocaron de país, de pueblo y de Gobierno. Su acto criminal ha provocado el efecto contrario al perseguido. En realidad, el pueblo británico ha reaccionado como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia: congregándose en tiempos difíciles como una piña en torno a su Gobierno y dejando las recriminaciones, que las habrá, para más adelante. Blair, que consiguió en las últimas generales una mayoría absoluta con sólo el 35% de los votos, ha visto cómo las encuestas de esta semana mostraban un apoyo a sus medidas antiterroristas superiores al 80%. Los terroristas, además de criminales, son unos analfabetos en historia. Han conseguido revivir el admirable espíritu de 1940, cuando Gran Bretaña resistía sola (EE UU necesitó hasta Pearl Harbor, en diciembre de 1941, para entrar en guerra) la amenaza hitlerista, Londres era bombardeado a diario por la Luftwaffe y nadie daba un penique por su supervivencia. Por eso, la reacción más ajustada a la realidad de las muchas ofrecidas estos días por los medios de comunicación internacionales fue la que escuché a un veterano octogenario de la II Guerra Mundial, tocado con la clásica boina de la infantería británica, declarar con toda naturalidad a la CNN: "En realidad, esto no es nuevo. Ya lo vivimos antes".

Reino Unido siempre reacciona lo mismo ante las amenazas externas, llámense Napoleón o Hitler o el fundamentalismo islamista, el país se contagia del espíritu patriótico que nadie expresó mejor que Churchill en 1940: "Defenderemos nuestra isla cueste lo que cueste; lucharemos en las playas; en los lugares de desembarco; lucharemos en los campos, en las calles y en las colinas. No nos rendiremos jamás". Esta semana, Londres ha conmemorado el 60º aniversario de la derrota del totalitarismo nazi. Como conmemorará, junto con el resto de las democracias occidentales, la derrota de los Bin Laden del siglo XXI. No se sabe cuándo. Pero lo conmemorará.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Gordi,
qué es de ti, que ni escribes ni na. Te he mandado un mensaje a tu cuenta de superdani1982. Aunque me suena que la cambiaste o algo así. Actualízamela (la cuenta de correo, no seas mal pensado) pa estar en contacto tú, que tengo cosas que contar. ESTOY DE PRÁCTICAS EN INFORMATIVOS TELECINCO!!! Tres meses de rodríguez en Madrid, con Hilario Pino y compañía. Pero bueno, te lees el mensaje y me ahorro tener que repetirme. Bueno, contéstame, que quiero saber qué tal te van las cosas por París...........
Escríbeme a lazarogim@hotmail.com
o lgimenez@informativost5.com
Saludos.......................

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien, ya que me he puesto a escribir en tu blog, quiero contribuir a sembrar un debate. Mucho hablar del problema del agua a nivel mundial, pero ¿qué pasa con España? ¿Por qué mientras en Murcia los campos se mueren de sed el PSOE niega el agua en beneficio de Cataluña? ¿Por qué el Gobierno regional del PP pide agua para un campo que muere mientras legaliza la urbanización descontrolada de zonas naturales protegidas? ¿Por qué mientras ambos partidos se dedican a lanzarse puñales demagógicos y vacíos se deja morir lentamente a un sector que abastece el 80% del mercado de hortalizas europeo, el 90% español, del que viven 50.000 personas (agricultores, recolectores, transportistas...)? ¿Por qué sólo se ven disputas políticas entre partidos, inútiles, infructuosas, mientras la sociedad se crispa alentados por los voceros ideológicos de los dos bandos? Ayer, sin ir más lejos, en la manifestación por el trasvase del Ebro agredieron a compañeros de la Cadena Ser que trabajaron conmigo el año pasado.A una becaria, unos animales (no más nombres) le agarraban de los pelos mientras le golpeaban contra el coche. Y más burradas. No es justo que el pueblo pase sed, mientras el partido en el poder niega el agua para privilegiar al partido catalán que le mantiene en el poder. No es justo que el pueblo pase sed, mientras que el partido que gobierna en Murcia utiliza esta sed para desarrollar una política que agotará todo tipo de recurso natural en beneficio de un reducido grupo de constructores (conocidos, con nombres y apellidos)con los que, sin duda, se han estipulado algún beneficio. Siento ponerme pesado. Pero mientras en España la gente se preocupa de unos polvorientos papeles en un archivo perdido de Salamanca, mientras los que defienden o atacan el matrimonio homosexual toman la calle, mientras la propaganda política se dirigen a temas más populistas, o menos comprometidos, o menos escabrosos, mientras todo esto ocurre, la gente no sabe que una región entera agoniza de sed, ahogada por el pulso político de los dos principales partidos.
Perdón si me he extendido demasiado. Pero creo que era necesario hablar de este tema, y hablar, además, desde la tristeza y la vergüenza ajena que siento tras el espectáculo propagandístico y el olvido al que se condena este tema.
Dani, por favor, habla del agua, de la sed que pasa España, y no te dejes llevar por la propaganda. Nada de lo que te digan los medios de comunicación sobre este tema será cierto.

8:49 p. m.  
Blogger Dani said...

Como respuesta voy a subir tu comentario a los contenidos del blog. A ver si alguien tiene algo que decir...

3:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home