viernes, marzo 04, 2005

EL CALVARIO MEDIÁTICO DEL PAPA


El papa Juan Pablo II está siendo expuesto a un calvario mediático: su salud se va deterioriando pero sus "deberes" le mantienen al frente del Vaticano y de la Iglesia Católica. Hemos visto a este Papa desmayándose, sufriendo, atragantándose con las palabras y sujetado por su séquito para poder ser visto desde su ventana. Frente al sentido común y de la dignidad humana, el Papa sigue mostrando su calvario frente al mundo. ¿Cuándo se va a poner fin a esto? ¿Qué puede pasar si Juan Pablo II continúa en este estado, o incluso peor, durante los próximos dos años? ¿Qué pasa si el Papa, por ejemplo, pierde la voz? ¿O si pierde la movilidad del cuerpo?
Es hora de que la Iglesia Católica siga el pensamiento de Jesucristo y respete la dignidad de las personas, empezando por el Papa.

A parte de esto, los medios de comunicación están preparados para su muerte y prometen asediarnos con documentales, especiales, transmisiones en directo y reportajes de todo tipo. Más de uno tendrá pesadillas ante el despliegue masivo de esta noticia anunciada.





En la foto, Juan Pablo II es elegido
papa en 1978.