miércoles, mayo 04, 2005

MUCHOS CHINOS = MUCHO ARROZ

China, con 1.300 millones de habitantes, tiene el reto de alimentar a todos sus ciudadanos. En el pasado el gigante asiático ha sufrido importantes crisis alimentarias que han acabado con la vida de millones de personas. Por eso, el Gobierno chino pretende comercializar arroz transgénico para aumentar la producción, incrementar los beneficios de los campesinos y aliviar la pobreza.

La producción de arroz transgénico pretende solucionar el problema del hambre en un país marcado por las diferencias entre el campo y la ciudad e impulsar las exportaciones chinas en todo el mundo, sobre todo en Asia. El arroz es el alimento básico de la mitad de la población del planeta y tiene especial importancia en el continente asiático, donde se produce y consume el 90% del total.

Este nuevo paso de China, que pretende ser una realidad en dos años, puede proporcionarle el dominio en un mercado con enormes beneficios y la seguridad de saberse capaz de alimentar a toda su población. Sin embargo, el arroz transgénico despierta muchas dudas en los grupos ecologistas. Según Greenpeace, los transgénicos suponen una amenaza para la salud y el medio ambiente y sus efectos aún no han sido debidamente estudiados.

Link: China empezará a comercializar su propio arroz transgénico antes de dos años. El País ($)

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Sergio said...

Macho, me encanta el título que le has puesto al post. Muy propio xDD

PD: ¿Cómo va lo del Mus?

PD2: ¿No deberías cambiar tu perfil?

:D

1:03 a. m.  
Blogger Dani said...

Lo del Mus todavía no es seguro. A ver si esta tarde te puedo decir...

Sí, sí, sí... tengo que cambiar mi perfil... A ver que pongo...

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home