lunes, abril 11, 2005

CHINA E INDIA CAMINAN DE LA MANO

De visita en Nueva Delhi, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha explicado algunos de los acuerdos a los que ha llegado con India y que marcarán el futuro de Asia. A pesar de los conflictos históricos entre los dos países y de la competencia en su carrera importadora de energías, parece que China e India están obligados a entenderse en el futuro.


CHINA E INDIA
El primer ministro chino,Wen Jiabao,
con su homólogo indio, Manmohan Singh.
La Vanguardia.

Fuentes indias han indicado que el punto de encuentro puede surgir como fuerza contraria a EEUU: "Divididos podríamos ser fácilmente amenazados por una superpotencia, la cooperación interesa a los dos".

En los últimos cuatro años el comercio entre China e India ha aumentado una media del 40% anual. Los dos se tienen como modelo de referencia en Asia y los dos saben que su futuro está estrechamente ligado.

Un impulso tecnológico puede convertir a los dos países en líderes mundiales."India tiene ventaja en software y China en hardware. Si la India y China cooperan en la industria IT, seremos capaces de líderar el mundo (...) y eso significará el advenimiento del siglo asiático en la industria de la IT", ha dicho el primer ministro chino.


1 Comments:

Blogger piradaperdida said...

a su izquierda... con calzón rojo, China e India
a su derecha... con calzón azul, Japón y EEUU
¡que empiece el combate!

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home