domingo, marzo 13, 2005

VENEZUELA E IRÁN SE UNEN FRENTE A EE.UU.


Hugo Chávez defiende el programa nuclear iraní




No sé muy bien en que se parecen Hugo Chávez y Mohammad Jatami, pero parece que los dos están haciendo buenas amigas frente a EE. UU. El presidente venezolano recibió al iraní en el Palacio de Miraflores y se explayó a gusto:


"Irán tiene todo el derecho, así como lo han hecho muchos otros países, de desarrollar su energía atómica, de continuar sus investigaciones en ese campo, de continuar a buscar para su propio pueblo caminos para el desarrollo".

"Ante la amenaza de Estados Unidos cuentan ustedes con todo nuestro apoyo y solidaridad"

"Al igual que ustedes estamos resueltos pero bien resueltos a ser libres, no habrá poder imperialista que se imponga más allá de los intereses de nuestros pueblos".


Chávez no sólo se quedó en palabras: Venezuela e Irán firmaron una veintena de acuerdos en materia comercial y energética, especialmente relacionados con la extracción iraní de petróleo en Venezuela.

Habrá que seguir muy de cerca esta nueva relación. El petróleo venezolano es muy importante para los estadounidenses y la situación de Irán en Oriente Medio es clave. Los dos tienen una gran importancia geoestrátegica, mucho petróleo y un enemigo común: EE.UU.


Via Clarín.com