jueves, marzo 10, 2005

INVESTIGACIÓN SOBRE EL MUNDO BLOG III

Hace unos días presenté en clase mi pre-proyecto sobre los blogs. Simplemente se trataba de exponer las fuentes con las que contábamos y de explicar el tema que queríamos tratar. Sin embargo, la presentación me sirvió para bajar de la nube en la que había vivido los días anteriores. Había leído muchas cosas, había rastreado todas las noticas sobre blogs en los principales medios, me había pasado horas navegando por todo tipo de bitácoras... En fin, que pensé que todo el mundo debería conocer este fenómeno.

Sin embargo, las cosas no son así. A pesar de la infinidad de noticias sobre el tema y de la creciente repercusión de los blogs, éstos siguen siendo todavía unos desconocidos para la mayoría de los mortales. Hablando con mis amigos antes de la presentación de mi trabajo, la mayoría de ellos no sabían lo que era un blog. Y, después, durante mi breve explicación, dos personas levantaron la mano en clase para preguntarme lo que era un blog. Estamos hablando de estudiantes universitarios de periodismo en Canadá, y muchos de ellos desconocían el fenómeno.

En fin, que de vez en cuando está bien bajar de la nube y darse cuenta de que los blogs todavía son un fenómeno mayormente desconocido. Estar metido en este mundo muchas veces te puede hacer perder el sentido de la realidad.

2 Comments:

Blogger Sergio said...

Es un hecho. Yo lo he comentado en varios blogs ya: esto no ha hecho más que empezar -y poquito-. Pregunta a tus amigos, a los que no estén relacionados con el mundo de los media ni con el de la tecnología: a los que son médicos, biólogos, ingenieros, fontaneros, albañiles, camareros, carteros... ellos no saben lo que es un blog y algunos no lo sabrán hasta dentro de mucho tiempo.

Ahora bien, para nosotros es importante, tenemos que difundirlo, que fomentarlo. Porque -y estoy vaticinando- los próximos Rather, Jennings o Brokaw están en Internet y es posible que nunca pisen un plató. Hay que pensar en ello y dar a conocer todo este fenómeno ;)

1:27 a. m.  
Blogger Dani said...

En eso estamos... intentando difundirlo lo más posible y, sobre todo, disfrutándolo...

Puede que el periodista del futuro no pise un plató, pero al menos tendrá que patear la calle y buscar la noticia. No me gusta la idea de un periodista-blogger sentado en su mesa, leyendo las noticias de todos los medios y luego haciendo comentarios. Me parece que el futuro está en buscar la noticia, en investigarla, en aportar algo nuevo... y muchas veces nos olvidamos de esta parte vital del periodismo.

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home