lunes, marzo 07, 2005

AMIGOS IMAGINARIOS

¿Quién no ha tenido un amigo imaginario? ¿Quién no ha intentado crear otra persona con la que compartir sus historias, miedos e ilusiones? Lo que algunos consideraban un trastorno negativo ha sido ahora definido como un aspecto positivo para el desarrollo de los niños. Los amigos imaginarios fomentan la creatividad y la imaginación.

Ya está bien de hacer a los niños jugar con consolas, robots y todo otro tipo de máquinas. El mejor juguete es un amigo imaginario. Volvamos a la fantasía y la ilusión, conceptos casi desterrados en estos tiempos. Dejemos que los niños sueñen. Y soñemos nosotros con ellos.

[Lo siento, pero esta noticia me ha tocada mi fibra sensible.
Vía The Guardian. ]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un pena que con el auge de las PlayStation y de las Xbox, los niños ya no jueguen en la calle ¿Quién no recuerda esos míticos partidos de chapas, esas pachangas de fútbol...? que foemntaban la amistad, el compañerismo... o no sueñen con conseguir aquello que se proponen (la entrada a un evento significativo y/o importante) Ojalá los niños abandonen la soledad, vuelvan a soñar, a crear, a inventarse amigos imaginarios... y vuelvan a la realidad

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home