lunes, marzo 07, 2005

AMIGOS IMAGINARIOS

¿Quién no ha tenido un amigo imaginario? ¿Quién no ha intentado crear otra persona con la que compartir sus historias, miedos e ilusiones? Lo que algunos consideraban un trastorno negativo ha sido ahora definido como un aspecto positivo para el desarrollo de los niños. Los amigos imaginarios fomentan la creatividad y la imaginación.

Ya está bien de hacer a los niños jugar con consolas, robots y todo otro tipo de máquinas. El mejor juguete es un amigo imaginario. Volvamos a la fantasía y la ilusión, conceptos casi desterrados en estos tiempos. Dejemos que los niños sueñen. Y soñemos nosotros con ellos.

[Lo siento, pero esta noticia me ha tocada mi fibra sensible.
Vía The Guardian. ]

2 Comments:

Anonymous Imán said...

Es un pena que con el auge de las PlayStation y de las Xbox, los niños ya no jueguen en la calle ¿Quién no recuerda esos míticos partidos de chapas, esas pachangas de fútbol...? que foemntaban la amistad, el compañerismo... o no sueñen con conseguir aquello que se proponen (la entrada a un evento significativo y/o importante) Ojalá los niños abandonen la soledad, vuelvan a soñar, a crear, a inventarse amigos imaginarios... y vuelvan a la realidad

9:58 p. m.  
Blogger Nesemu said...

Superdani, estoy de acuerdo contigo. Nada de fibra sensible, es la vida en infinitivo.
Por no haber cultivado en mi infancia a ese amigo imaginario, he tenido que escribir Los Gazules y Tu nombre para mi, cuando ya era mayor, muy mayor.
No se trata de volver a la infancia, aunque uno nunca se cure de ella sí que se puede transformar sin nostalgia pero con algo de melancolía.
No bajes la guardia pero aprende a abandonarte, de vez en cuando.
Nesemu

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home