sábado, marzo 05, 2005

"GIULIANA TENÍA INFORMACIONES Y LOS MILITARES ESTADOUNIDENSES NO QUERÍAN QUE SALIERA VIVA"

Estas son las declaraciones de Pietro Scolari, compañero de la periodista italiana recientemente liberada en Irak y tiroteada por el ejército de EE UU en su regreso a Roma. Según él, ni el coche iba muy rápido, como aseguraban las tropas estadounidenses, ni había ningún motivo para disparar sobre ellos.

Berlusconi ha pedido a las autoridades estadounidenses que aclaren los hechos cuanto antes. El Gobierno italiano se encuentra con más problemas para justificar una guerra que desde el principio ha sido muy impopular entre sus ciudadanos. Este acontecimiento, donde, no lo olvidemos, ha muerto un agente secreto italiano, puede provocar una crisis entre Italia y EE UU -o entre el Gobierno italiano y sus ciudadanos-.

Jeremías anunciaba ayer la noticia en este blog y Ugarte lo recogía en el suyo.

De confirmarse la noticia, EE UU habrá cometido una más de sus muchas violaciones de derechos humanos. Esta guerra le está saliendo muy cara y su imagen no hace más que deteriorarse en todo el mundo. ¿Es esta la democracia que quieren exportar?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto qué han intentando ocultar los estadounidenses con la muerte del espía italiano y qué querían callar intentando matar a la periodista italina. La libertad de expresión siempre es la primera víctima de las guerras, pero el mundo no puede estar ciego y sordo ante lo que está pasando en Irak.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home