jueves, marzo 22, 2007

LA PROPIEDAD PRIVADA EN CHINA

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la nueva ley aprobada en la Asamblea Nacional sobre la propiedad privada en China. Lo cierto es que las leyes, en realidad, no son muy importantes en China. En fin, como decía un amigo mío polaco que llevaba unos años viviendo en Pekín: "las leyes aquí son orientativas".

Pero, si son orientativas, lo que está claro es que la dirección que quiere tomar el Partido Comunista Chino pasa por continuar la liberalización económica. Todavía quedan muchos aspectos por mejorar -el respeto a la Ley, una justicia eficaz, la propiedad privada en el campo, la corrupción-, pero esta ley marca una vez más el compromiso de los dirigentes comunistas por seguir avanzando en su modelo capitalista.

Mucho más en Bottup

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger solo joe said...

que porciento controla el gobierno chino en una companhia que se establezca en este pais? y, que restricciones (si la hay) se le impone a una compabhia privada?

ayer hablabla sobre este tema con mi amigo despues de una partida de tenis (me dieron una senda pela) de como los EEUU fueron una gran influencia en este rumbo que esta tomando la china. yo no lo veo asi...para mi los chinos desde hace tiempo estan haciendo las cosas a su manera.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta ley marca una vez más el compromiso de los dirigentes comunistas por seguir avanzando en su modelo capitalista.
??

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home