martes, febrero 06, 2007

BOTTUP


Creo que algunos ya habéis oído hablar de Bottup: es un medio de comunicación que se basa en la participación de los ciudadanos y en la utilización de todos los recursos de Internet. Un intento por hacer la información más accesible y más abierta, por construir las noticias de abajo a arriba (bottom-up) y por cambiar el concepto de audiencia pasiva por el de usuario activo.

Se nota que detrás del proyecto hay mucho trabajo y eso está dando sus frutos. Hay un blog donde se anuncian las principales novedades dentro de bottup, se puede participar de las discusiones sobre publicar o no una noticia y de verdad hay una dinámica de "puertas abiertas" que contribuye a crear (esta vez de verdad) un medio de comunicación on-line que al mismo tiempo se convierte en red social.

Era necesario que se lanzara un medio con estas características y muchos ya lo estamos aprovechando. Yo también me he sumado al carro de esos a los que Mangas Verdes ha llamado "arquitectos de la subversión". Incluso han creado un espacio donde pueda escribir "mis cosillas" sobre China. A partir de ahora enlazaré desde aquí a los artículos que escriba allí.

Os animo a todos a que os deis una vuelta por allí y le echéis un vistazo.

Y muchas gracias a sus creadores, Pau, Christian y Daniel.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger An said...

Me dare una vuelta por alli entoces :) Gracias ppor la recomendación, parece una iniciativa interesante :) un voto de mi parte

7:12 p. m.  
Anonymous Christian said...

Gracias a ti, Daniel. ;-)

10:19 p. m.  
Anonymous Christian said...

Gracias a ti, Daniel. ;-)

10:19 p. m.  
Blogger piradaperdida said...

ey, qué bueno... lo miraré y te leeré ;)

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home