viernes, agosto 05, 2005

LA BLOGOESFERA SEGÚN THE NEW YORK TIMES

The New York Times recoge en un editorial las nuevas cifras de blogs dadas por Technorati. Yo me quedo con el último párrafo, en el que se recoge la dimensión humana de los blogs:

It's natural enough to think of the growth of the blogosphere as a merely technical phenomenon. But it's also a profoundly human phenomenon, a way of expanding and, in some sense, reifying the ephemeral daily conversation that humans engage in. Every day the blogosphere captures a little more of the strange immediacy of the life that is passing before us. Think of it as the global thought bubble of a single voluble species.

Es normal pensar en el crecimiento de la blogoesfera como si sólo fuera un fenómeno técnico. Pero es también un fenómeno profundamente humano, una manera de expansión y, de alguna forma, una manera de plasmar lo efímero de las conversaciones humanas. Cada día la blogoesfera capta un poco más de esa extraña inmediación de la vida que pasa por delante de nosotros. Hay que pensar en ello como en una burbuja global de pensamiento creada por la prolija contribución de los individuos. [Traducción libre]