jueves, mayo 05, 2005

TRABAJADORES A PRECIOS MÍNIMOS

Jobdumping es un portal alemán que ofrece a las empresas una gran oportunidad para contratar empleados: los trabajadores pugnan por los puesto de trabajo y el que menos dinero pide por el empleo es el que recibe el puesto. Todo un sueño para los empresarios sin escrúpulos.

Jobdumping tiene como lema "el remate de los salarios en Internet" y su intención es ofrecer "trabajos por debajo de su valor de mercado". El resultado es que en muchas ocasiones los contratos no respetan el salario mínimo. La filosofía de esta empresa responde a la ideología de su creador, Fabian Loew, quien afirma que "el mayor causante del pésimo desarrollo económico alemán es un nivel excesivamente alto de salarios" y que "tenemos que reconocer que todos tenemos que trabajar más y por menos dinero para conservar nuestro nivel de vida".

Esta nueva forma de explotación muestra la grave crisis que está atravesando Alemania, con un crecimiento ridículo y unas condiciones económicas cada vez más preocupantes. Habrá que tener cuidado y confiar en que se pongan freno a este tipo de iniciativas.

Link: algunos ejemplos en El Zumbador.

1 Comments:

Blogger Dani said...

Topgun, creo que no me he expresado lo suficientemente bien en mi post, porque creo que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Son las empresas pequeñas y sobre todo los trabajadores los que sufren las consecuencias de la crisis alemana y también de esta nueva forma de "subasta de trabajadores".

Por eso decía que había que ponerle freno a iniciativas como la de Jobdumping, porque perjudican seriamente a los trabajadores.

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home