lunes, marzo 21, 2005

EE UU BUSCA MEJORAR SU IMAGEN EN EL MUNDO ÁRABE

Esta mujer, Dina Powell, es la encargada de mejorar la imagen pública de EE UU en el mundo árabe. Nació en Egipto, habla árabe, es inteligente y muy atractiva. Los que la conocen dicen que tiene algo más, que tiene carisma, y que sabe defender los valores estadounidenses.




Hasta ahora, Dina Powell había sido la jefe de personal de la Casa Blanca (la más joven de la historia) y tenía a su cargo cerca de 35 trabajadores. Ahora, si el Senado aprueba su nombramiento, se convertirá en subsecretaría de Estado para Asuntos de Educación y Cultura.

La percepción de EE UU en el mundo árabe es muy negativa debido a la reciente invasión de Irak y su tradicional apoyo a Israel. Edward Djerejian, un ex embajador estadounidense en Siria, lo explicaba de la siguiente forma:

"Nos ven como parcializados a favor de Israel. Nos ven como ocupantes, no como libertadores, en Irak. Y se preguntan que dónde están los valores y políticas estadounidenses cuando Estados Unidos está dando apoyo a los regímenes autocráticos que les gobiernan".


Esto es lo que tiene que cambiar Dina Powell. Menudo papel...

2 Comments:

Anonymous Imán said...

Ya puede trabajar esta mujer!! Por poner a una persona de ascendencia árabe en el cargo, no va a cambiar la opinión de miles de personas. Cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera, dentro de unos límites (Constitución y Derechos Humanos), sin que nadie le tenga que imponer nada. ¿Cuándo se dará cuenta Estados Unidos?

1:01 p. m.  
Blogger Dani said...

Ya te digo.

Ya lo decía un profesor de Maryland: "al final, la gente no va a legitimar las políticas estadounidenses porque alguien les hable en árabe".

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home