sábado, marzo 19, 2005

RECORTES

[perdon por las tildes, pero no las tengo en este teclado]

Vamos alla con algunas noticias de interes:

- Maria San Gil, candidata del Partido Popular a las elecciones vascas, tiene blog. Una de las primeras politicas de nuestro pais que se sube al carro.

- Las imposiciones de la OMC y los intereses de las patentes pueden acabar con la fabricacion de medicamientos genericos en India. Estos medicamentos son comprados por muchos paises pobres y permiten tratamientos muy baratos. De cumplirse esta prohibicion millones de personas se verian privadas de sus medicinas. Lo cuenta El Mundo.

- Los radicales palestinos anuncian "un clima de calma". Lo cuenta La Vanguardia.

- Jordania esta travesando algunos problemas con sus vecinos, principalmente Irak y Siria. Parece que cada vez que una ficha se mueve en Oriente Medio el efecto domino se avecina. Lo cuenta Ugarte en Guerra eterna en Oriente Medio.

- Wal-Mart sigue creando polemica. Los mexicanos ven como su pais es invadido por la todopoderosa empresa estadounidense y muchos inmigrantes son explotados en sus tiendas. Este ultimo escandalo es muy fuerte. Solo una frase:" La gente mas pobre y vulnerable del mundo es vergonzosamente explotada por la empresa mas rica y poderosa del planeta"

- Condoleeza Rice viaja a China para hablar de las armas nucleares de Corea del Norte, pero tambien para tratar el tema de Taiwan. Sin embargo, los chinos lo tienen muy claro: “Any practice of putting Taiwan directly or indirectly into the scope of U.S.-Japanese security cooperation constitutes an encroachment on China’s sovereignty and interference into China’s internal affairs.” (Li Zhaoxing, ministro de exteriores) A mi China me empieza a dar miedo. A ver quien le para los pies.

- "La television saharaui comienza a emitir a traves de Internet", Libertad Digital.

- Sigue la tension entre Corea y Japon.

- El presidente argentino, Nestor Kirchner, se enfrenta con el FMI. "No necesitamos sus consejos". "Al doctor Rato (le digo), que se preocupe alguna vez de ayudar a la Argentina. De ayudar, pero en serio".