viernes, diciembre 01, 2006

SARKOZY ES UN MONSTRUO

Nikolas Sarkozy se ha declarado finalmente como candidato a la presidencia de Francia. Era un secreto a voces, pero los medios de comunicación esperaban con ansiedad la forma en la que el ministro del interior haría su puesta en escena. Finalmente, la estrategia fue menos espectacular de lo esperado: una entrevista el jueves publicada en la prensa regional (que había sido destapada por Le Libération un día antes) y su participación por la noche en un programa de tres horas en France 2 sirvieron para lanzar su candidatura.

Sarkozy, ayer, en la emisión "A vous de juger", en France 2.
Foto: REUTERS [Libération]

Personalmente, Sarkozy me ha impresionado. Se trata de un animal político en estado puro, de un auténtico monstruo. La fascinación de algunos medios de comunicación por su figura es comprensible: con sus ojos azules y sus leves entradas, Sarkozy es sobre todo un comunicador. Su irrupción en el plató de televisión marcó un antes y un después; ya nada volvió a ser lo mismo, porque las tres horas siguientes giraron en torno al líder del UMP. Sarkozy tiene la facilidad de hipnotizar y de decir verdades como puños; pero sobre todo de saber cómo decirlas. Para resumirlo, es un político que te dice "Quiero hacer de Francia el país donde todo pueda ser posible"... y tú vas y te lo crees.

Pero el Sarkozy superpoderoso es también temido por una parte importante de los franceses. Su agresividad y su facilidad de palabra muestran una persona ambiciosa, un político que sería capaz de pasar por encima de numerosos cadáveres para llegar al Eliseo. Y éste es también su punto débil: su superioridad le convierten en una persona engreída, demasiado segura de sí misma, poco humana, con una ambición sin límites.

Un monstruo con unas capacidades extraordinarias, pero que da miedo...


Links:


France 2 - A vous de juger (la participación de ayer de Sarkozy en televisión)

France 2 - Algunos vídeos sobre la candidatura de Sarkozy, su ascensión política y las reacciones.

Blogs - Algunos blogs anti-Sarkozy: 1, 2, 3 (aunque hay muchos más...)

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Sergio said...

Todo sea por no tener a Miss Segolene en la poltrona.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al pie de la noticia no te gana nadie Dani, con tu blog Francia y China están más cerca. Extraña y deliciosa mezcla.
Sarkozy todavía me temo que va a dar mucho que hablar, y casi todo no va a ser bueno.
Por cierto, después de haberme puesto al día con tu blog, me acordé de ti el otro día. A lo mejor te gustara saber que he conocido a una periodista en Nueva York muy amiga del corresponsal de La Vanguardia en China. Rafael Poch, tras su indiscutible actividad en Rusia, parece que se niega a aprender chino.

9:42 p. m.  
Blogger Dani said...

¡¡¡Gracias Fer (billywild)!!!

Tienes que presentarme a esa amiga tuya, porque Rafael Poch es un auténtico crack. Me sorprende lo de que no quiere aprender chino... ¡¡¡ya nos explicarás!!

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home