jueves, octubre 26, 2006

EL PSOE MUEVE PIEZA EN MADRID

El nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha cogido por sorpresa a casi todo el mundo. Nadie lo conoce, no tiene experiencia política relevante, aparece de rebote después del rechazo de Bono y además se enfrentará a Gallardón. Total, que la jugada parece perdida antes siquiera de repartir las cartas.

De todos modos, no conviene menospreciar la inteligencia política del PSOE y de Zapatero. Miguel Sebastián es una persona preparada y culta, profesor de la Complutense, doctor por Minnesota y con experiencia en el Banco de España o el BBVA. Su imagen en pantalla, después de haber visto algunos de los resúmenes de su presentación de hoy, parece seria e incluso atractiva. Su perfil económico le puede acercar a algunos sectores de la derecha y dudo mucho que nadie pueda poner en duda su eficacia en la gestión. En un cara a cara con Gallardón, además, sería capaz de ponerle en aprietos.

Si lo comparamos con la anterior candidato, Trinidad Jiménez, el PSOE parece haber mejorado bastante. De todos modos, el peso de la incertidumbre en la selección del candidato y la fuerza de Gallardón en la capital presentan la "reconquista" de Madrid como poco más que un sueño de ZP.

Etiquetas: , , ,