¿EL ASESINATO DE LOS PERIÓDICOS?
En The Economist se han puesto trágicos y anuncian (una vez más) la muerte de los periódicos. Está claro (y sobre esto se han escrito ya páginas como para llenar unos cuantos gigas) que los medios van a cambiar y evolucionar con la llegada de Internet. De hecho, ya han cambiado. Los nuevos tiempos han transformado la forma de recibir, publicar y leer la información.
Pero todo esto no implica que los periódicos hayan muerto ni que la función de los medios haya desaparecido. Un periódico no es solamente unos cuantos papeles escritos; un periódico ofrece noticias, opiniones, críticas, anécdotas, historias... El fondo es mucho más importante que el formato. Un periódico ofrece una información y una visión de lo que pasa en el mundo. Y, sinceramente, creo que cada vez tenemos más de todo esto.
Actualización:
Alvaro Vargas Llosa, en The Washington Post, responde a The Economist: Nobody killed the newspaper.
Folks have discovered that they can make for themselves the type of selection that the traditional newspaper has made for them since the 17th century. Readers realize they can participate in the selection process by creating their own information mix. For the moment, this means jumping from one online outlet to the other according to the various items the reader seeks.
In the old days, they used to call it choice and freedom. Today we call it murder. Nobody killed the newspaper. It's just that information, which used to flow from the top down, is now starting to flow from the bottom up.
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