viernes, agosto 25, 2006

MÁS RICOS, MÁS BANCOS

El desarrollo en el continente asiático está provocando cambios económicos a todos los niveles, y, como no podía ser de otra manera, también en el sector bancario. Asia es el continente donde más crece el número de multimillonarios cada año y los bancos ya están buscando la mejor forma de entrar en el mercado.


La banca internacional se enfrenta en Asia a un vacío de bancos privados, lo que por un lado facilita su entrada en el mercado, pero, por otro, pone más difíciles las cosas a la hora de funcionar y encontrar trabajadores capacitados. Los principales bancos privados que ya han entrado en Asia son UBS, Credit Suisse, HSBC y Citigroup, aunque hay muchos otros actores en juego y ninguno de ellos ha conseguido dominar el mercado.

La oportunidad que supone la reciente y progresiva apertura de los sistemas financieros chino e indio no hace sino acentuar este fenómeno y situar a Asia como un pastel más que apetecible. Según los últimos pronósticos, en 2015 el mercado financiero asiático será más grande que el europeo. Y, mientras todo esto ocurre, Singapur ya ha visto el chollo y se prepara para convertirse en la nueva Suiza asiática.

Etiquetas: ,