lunes, noviembre 21, 2005

NOVELAS PARA EMPEZAR CON CHINA

El otro día Laura me decía que tenía muchas ganas de saber qué diablos estaba leyendo en mis estudios sobre China. Me dijo que sería una buena idea, simplemente, poner los títulos de aquellos libros que pudieran interesar a alguien. Así que aquí van algunos de los que creo que os pueden gustar:

- Cisnes Salvajes - Jung Chang
- Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck
- El teatro de los lirios - Lulu Wang
- En el gallo de hierro. Viajes en tren por China - Paul Theroux
- Vida y muerte en Shanghai - Nien Cheng
- El desván: memoria del hijo de un terrateniente chino - Guanlong Cao

Estas son las novelas que la profesora de lengua china nos ha recomendado. Yo he leído hasta ahora Cisnes Salvajes y Viento del este, viento del oeste. La primera es una novela con un gran peso histórico, donde la autora recoge la historia de su abuela, su madre y ella misma a lo largo del siglo XX. Es una historia fascinante, con detalles increíbles y un análisis histórico riguroso. Si queréis saber lo que fue La Revolución Cultural y lo que significó para la población china el libro es un testimonio impagable.

Viento del este, viento del oeste, es una historia de convivencia y choque de culturas. Una mujer china, educada en los valores tradicionales, es obligada a casarse con un chino que ha estudiado en Occidente y ha asumido su forma de vida. Una novela corta, muy fácil de leer, ideal para conocer la china tradicional y el choque entre Oriente y Occidente.

¿Alguno más?

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Sergio said...

Hombre, claro: Confucio!

12:17 a. m.  
Blogger piradaperdida said...

eeeey me has hecho caso :) genial, así podré leérmelos jeejejeje

'Viento del este, viento del oeste' lo leí siendo una canija (si es que se considera que he dejado de serlo), me gustó mucho y me resultó fascinante.

Lo que recuerdo que más me chocara era una escena en que la protagonista contemplaba con horror cómo los occidentales vestían a los bebés de blanco. Aquello le parecía de lo más siniestro, porque el blanco en oriente es el color de la muerte.

Quizá lo relea... y los otros también :) Ya nos irás contando qué otras lecturas te recomiendan

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home