domingo, junio 26, 2005

GRANDES CIUDADES

Desde que comencé a vivir en Madrid hace ya 5 años siento una fascinación especial por las grandes ciudades, por su vida, por su movimiento. Si las ciudades son mejores o peores, más o menos importantes, el principal motivo son sus gentes, las personas que la habitan. Son ellas las que transforman las ciudades y las que le dan vida.

Por eso las grandes ciudades suelen ser tan mágicas y tan especiales, porque allí confluyen miles de personas de distinta procedencia, un mayor número de inmigrantes, gentes de todos los tipos, con varias lenguas. Esto produce una cultura y una vida en la ciudad sensacionales.

Víctor Hugo, en Notre Dame de París (un gran libro para conocer París y tantas otras cosas), explica brevemente el fenónemo de las grandes ciudades:

Una ciudad como París está sometida a un crecimiento continuo y es precisamente este tipo de ciudades el que se convierte en capital del país pues son como embudos en donde convergen todas las vertientes geográficas, políticas morales a intelectuales de un país; en ellas desembocan todas las pendientes naturales de un pueblo; son como pozos de civilización, por decirlo de algún modo, o sumideros en donde el comercio, la industria, la inteligencia, la población y en fin, todo lo que es savia, todo lo que es vida y alma en una nación se va filtrando y amasando sin cesar, gota a gota, siglo a siglo.

2 Comments:

Blogger Daniel Méndez said...

jajajaja...

amigo mio, navegando por la web me encuentro con tu pagina...

y me llamo la atencion porque yo tambien me llamo Daniel Méndez y estudio periodismo xD

Soy de Antofagasta, Chile...

saludos!!!

4:02 a. m.  
Blogger Dani said...

Gracias amigo!!

Que curioso. Gracias por el mensaje.

Un saludo.

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home