domingo, abril 10, 2005

CARRUSEL DEPORTIVO RESPONDE

Después de mi crítica por la labor realizada por Carrusel Deportivo, Jorge Hevia, productor del programa, me ha respondido por email. Su respuesta me ha parecido una muestra de interés y respeto muy importante. Ha visitado mi página, leído mi crítica y respondido con argumentos.

Reproduzco su email para que cada uno pueda formarse su opinión:

Hola Daniel , soy Jorge Hevia , productor de Carrusel.

Poco puedo decirte, esa es tu opinión , y ahi queda , para el que la quiera leer. Si es verdad que hay un par de momentos en los que me parece que eres objetivamente injusto.

Es falso decir que sólo se analizó el partido desde un punto de vista madridista. Durante toda la transmisión participaron Jose Mº Minguella (barcelonista y ex candidato a la presidencia del barça), Manuel Oliveros (periodista que sigue habitualmente al barça) y Radomir Antic, ex-entrenador de Real Madrid y Barcelona , y por sus comentarios, y por lo que dice parte de nuestra audiencia, poco sospechoso de ser madridista. Además, llamamos a Pérez de Rozas, el tipo quizá más anti madridista de este país.Todo eso lo has omitido directamente en tu crítica.

Por otra parte, nuestros oyentes habituales saben que hablar de "el que nunca hace nada " es todo lo contrario a una falta de respeto. Es una manera irónica que tiene Manolo Lama de subrayar los aciertos de un tipo tan criticado como Raúl.

Quedamos en cualquier caso a tu disposición para otras críticas o comentarios que quieras hacer.

Un saludo, y gracias por hacernos llegar tu opinión

Hevia

4 Comments:

Blogger Sergio said...

Estoy con Hevia. Nadie va a negar que Manolo Lama es del Madrid, y es quien retransmite y uno de los intocables de la SER... porque se lo ha ganado. También es verdad que si el Barça le hubiese marcado 4 al Madrid habrían dicho que fue el Madrid el que jugó mal, sin embargo, cuando ha sido el Madrid el que ha metido cuatro, han dicho que todo el mérito es de los blancos.

Pero quitando detalles de este tipo, es cierto que hay gente como Minguella o Antic que son, o del Barça, o muy objetivos. También que Paco González se moja poco, y es el conductor del programa. Además, es su forma de hacer radio... si no te gusta hay varias cadenas más. En RNE, por ejemplo, son mucho más cuidadosos y es posible que más rigurosos, pero te aburres como una ostra.

Por supuesto, tienen muchísimos fallos, pero como oyente habitual, te digo que les acusan de todo: desde de estar vendidos a Florentino hasta de ser pro-atleti o pro-barça. Lo realmente malo del Carrusel es que a veces, en su intención de hacerlo todo amable, agradable y 'de andar por casa' resultan chabacanos, cansinos y llegan a faltar el respeto sin darse cuenta. Pero les he visto pedir perdón muchas veces.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy buena la respuesta de Hevia, claro siempre desde la defensa de lo que hace lógicamente. Pero siendo una emisora que emite desde Madrid, que hacen el carrusel también de la comunidad de Madrid, pues muy objetivos no pueden ser.

Ofensivo lo de Raul no es, sino todo lo contrario, lo ofensivo se llamar Pitufo a un jugador del Barça.

No hay que decir que carrusel esté al servicio de Florentino, sino que ya son madridistas antes de Florentino y hacían prácticamente lo mismo.

Lo bueno que tienes carrusel es que hablan bastante de tú a tú sin llegar a ser "estirados" algo que a la gente le gusta, sentirlos como cercano, a veces se puede pasar el límite (como dicen aquí arriba).

También quiero ser objetivo y decir que cuando un equipo mete un gol al Barça en el Camp Nou se ve claramente que Oliveros, no lo canta igual, se nota muchísimo (hay otros narradores que no sabes si el gol es local o visitante).

Por último, POR FAVOR EL POLI QUE SE QUEDE EN CASA!!!!!!, dice todo al revés.

Un saludo

12:46 a. m.  
Blogger Dani said...

A mí los argumentos de Hevia no me parecen muy convincentes. Evidentemente, en la retransmisión había gente del Madrid y del Barça. Sin embargo, la forma en la que se contó el partido, los temas que saltaban a la palestra, el enfoque, las preguntas... todo se hacía bajo parámetros madridistas. Yo tuve la sensación de que todos los que hablaban se alegraban de la victoria, que se lo estaban pasando bomba con el Madrid.
De esta forma, el mismo número de "aficionados" por uno y otro equipo no garantiza un equilibrio narrativo o informativo. En la Fox también cuentan en muchas ocasiones con políticos del partido demócrata, pero esto no cambia el enfoque republicano de la cadena. Como comentaba Vicio, a "Oli" no le han dejado ni abrir la boca.

Hevia no ha dicho nada de los periodistas-anunciantes. Supongo que como productor del programa maneja las cuentas y piensa que no puede prescindir de ellos económicamente. Como dice Vicio, y como vimos hace unos días con la portada de Marca, la publicidad está en todos lados. Sin embargo, lo que me parece diferente en este caso es que es el mismo periodista el que hace el anuncio. Me parece un salto muy importante. Imagínate que de repente, en un telediario de televisión, el presentador pasa de una noticia a un anuncio, sin avisar. Sería flipante, ¿no? Pues bueno, tiempo al tiempo.

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dudo vicio, que el lugar de emisión de un programa, la haga ser menos "objetiva" (¿lo es en Barna?) eso lo hace la linea editorial, y menos en Madrid, en el que "aún" una buena parte de la gente no es de aquí...
Por otro lado, ofensivo es cualquier cosa de las dos que se dijerón, pero si seguimos viendo solo lo malo que le dicen a nuestros colores, pues bueno, ahi si que perdemos nuestra objetividad...

Un saludo.

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home