jueves, marzo 24, 2005

HILLARY PASTELEA CON LA DERECHA

Los movimientos en las filas demócratas en EE UU se siguen produciendo. El partido ha caído muy bajo tras su derrota en las últimas elecciones y varios políticos comienza a mover hilos para tomar las riendas del partido. Nunca es tarde para empezar la campaña del 2008.

La que parece destinada a ser líder demócrata, Hillary Clinton, se está moviendo peligrosamente hacia la derecha para contentar a un electorado religioso. Barbara Probst publicaba hoy en El País un artículo titulado El baile de Hillary sobre el aborto. En él nos comentaba cómo Hillary había comenzado su carrera política a la derecha del Partido Republicano y cómo defiende muchas de las políticas de los halcones de Bush, la pena de muerte y los valores religiosos:

El que Hillary haya desertado a sus adinerados valedores liberales de Hollywood y actualmente corteje descaradamente a fundamentalistas de la derecha republicana contrarios al aborto no supondrá ninguna sorpresa para los observadores de Hillary. Siempre ha sabido cómo hablar de esas cosas de la fe y cómo manejarse entre la derecha.


Hillary pretende así adelantarse a sus rivales demócratas y conectar con ese electorado religioso que ve con malos ojos el aborto. Para ello, Hillary ha ofrecido su propia plataforma sobre el aborto para fomentar otras medidas como la abstinencia, los vínculos familiares y los valores religiosos y morales.

Habrá que seguir estos movimientos con atención.

Links:
- El artículo de Barba Probst en Periodista Digital.
- El viaje al centro de Hillary, El País.