domingo, diciembre 18, 2005

MATCH POINT


Hace un par de días vi Match Point, la nueva película de Woody Allen, y decidí darme un par de días de descanso para comentarla. Al salir del cine estaba tan extasiado, tan metido en la película y tan emocionado que no hubiera podido hacer una crítica sensata. De hecho, no sé si aún hoy seré capaz de hacerla.

Match Point, diferente al Woody Allen más clásico y conocido, es una de las mejores películas del director neoyorquino. Aquí los personajes ya no hablan expresando sus miedos y obsesiones; aquí el espectador puede ver y sentir esos sentimientos. La película aporta tan sólo un par de toques cómicos, convirtiéndola en un drama en toda regla, un film duro, áspero, que te deja un nudo en la garganta cuando aparecen los títulos de crédito.

La película es magistral en todas sus dimensiones: un guión equilibrado, unos actores excepcionales (increíbles los dos protagonistas, Jonathan Rhys-Mehers y Scarlett Johansson), una música de ópera desgarradora y un pulso narrativo sensacional. La película sorprende, estimula, provoca y te hace pensar. Los personajes se quedan en tu cabeza, peleándose, siguiendo con esa guerra que has contemplado en la pantalla.

Una película dura que ahonda en los sentimientos de los personajes, llevados al límite, en un film que será recordado como uno de los mejores del año.

- Echarle un vistazo al trailer.

1 Comments:

Blogger piradaperdida said...

ayer fui por fin a verla. Me gustó, pero no me parece taaaaaan buena. Al principio, es más, se me atragantó un poco, pero luego va mejorando y mejorando para convertirse en una especie de tragedia griega jejejeje con un final buenísimo

me gustaron mucho algunos detalles de humor negro, y como dices los protagonistas, geniales.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home